ALMA DE VALDEGUERRA EN MADRID DE VINO 2020

 

 

 

«Madrid de Vino 2020» va llegando a su fin. Una fantástica iniciativa llevada a cabo durante los últimos meses por la Denominación de Origen Vinos de Madrid y ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid), que une a restauradores y bodegueros madrileños para acercar el producto de proximidad al consumidor.

 

A partir del miércoles 16 de diciembre, durante una semana y por solo 4 euros, podréis degustar una estupenda ostra gallega en el Tarantín de Lucía, en un lugar tan apetecible como el Mercado de Antón Martín, junto a una copa de nuestro vino Alma de Valdeguerra blanco.

 

Quizás estemos más acostumbrados a propuestas con cava o champagne, pero lo curioso es que el vino blanco es también la combinación ideal para degustar unas ostras ya que, por sus características, este no le restará importancia ni matices a su sabor.

 

Sabemos que las ostras destacan por su sabor predominantemente salado y su textura carnosa, en contraposición a nuestro vino blanco Alma de Valdeguerra, ligero, fresco y ácido a la vez, por lo que no solo no va a invadir el sabor de la ostra, sino que lo intensifica.

 

Además, Lucía ha ideado una elaboración especial para este maridaje, ya que ha acompañado la ostra gallega con una cama de demiglas del mar, con manzana verde confitada con cítricos y canela, finalizando con unas gotas de nuestro vino. ¡Todo un espectáculo de sensaciones en un solo bocado!

 

Es casi tan importante la calidad de las ostras, como encontrar su acompañamiento perfecto, ese «algo más» que convierte nuestra experiencia en perfecta… y creo que lo hemos conseguido.

 

¿Te lo vas a perder?

Deja tu comentario