ALMA DE VALDEGUERRA TINTO ROBLE
 

ALMA DE VALDEGUERRA TINTO ROBLE

 

VARIEDADES:
Tempranillo 100%

 

ELABORACIÓN:
La uva de nuestros mejores viñedos de la variedad Tempranillo es la materia prima fundamental que nos permite elaborar Alma de Valdeguerra Tinto Roble. La vendimiamos durante la noche, para preservarla de las altas temperaturas diurnas propias de la época.
 
Los hollejos, en contacto con el mosto, maceran durante 10 días para extraer el color y los aromas propios de la variedad. Tras realizar la fermentación alcohólica y maloláctica, el vino permanece 5 meses en barricas de roble francés y americano.

 

NOTA DE CATA:
Presenta un color rubí intenso con notas violáceas. Aromas a frutos rojos y notas de regaliz armonizan a la perfección con tonos ahumados y especiados procedentes de los meses en barrica. En boca presenta una entrada sabrosa y fresca, con el equilibrio perfecto entre acidez, dulzor y tanicidad.

 

MARIDAJE:
Alma de Valdeguerra Tinto Roble es perfecto para acompañar carnes blancas y rojas, asados de cordero, cerdo o buey, platos de caza, aves y carne estofada.  Combina también con arroces, legumbres estofadas, setas o quesos curados y azules.

 

Temperatura de Consumo: 15º C

 

DESCARGAR NOTA DE CATA

 

COMPRAR