La Almazara     Tradición     Ecológico     Elaboración     Aceites

Capa de encabezado
Capa de encabezado
previous arrow
next arrow
Slider
 

 

Climatología

El clima es continental clásico con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano y con una pluviometría anual de unos 450 mm. La dureza de la climatología favorece el control de plagas y enfermedades.

 

La pluviometría escasa y el manejo del cultivo eficiente se traduce en árboles sin excesivo vigor donde el fruto es de máxima calidad.

 

Rigor

El seguimiento exhaustivo del cultivo, controlando su crecimiento y maduración para establecer el momento óptimo de la recolección unido a la rigurosidad en el manejo del cultivo de nuestros proveedores nos permite molturar un fruto fresco y sano.

 

A ello se suma las buenas prácticas de recolección ya que la aceituna se entrega diariamente y generalmente son partidas pequeñas. Con esto se consigue asegurar la integridad del fruto, su correcta aireación y reducir el tiempo que transcurre hasta su posterior molturación

 

Durante la extracción del aceite, la temperatura se mantiene siempre por debajo de los 25º C para extraer al máximo todo el aroma y sabor del fruto.

 

Nuestros aceites son filtrados con placas de celulosa para una mejor conservación posterior.