Arranca la Campaña de aceituna 2020/21

 

 

 

Han pasado muchos años ya desde que Don José Laguna molturó por primera vez la aceituna de sus olivares en el molino que construyó en su propia casa, en 1880. Un oficio que quedaría instaurado en la familia hasta el día de hoy, alcanzando ya la 5ª generación.

 

En 1970 se construyen las actuales instalaciones de la Calle Illescas 5 (Villaconejos), que incluyen bodega y almazara. En estas se han ido realizando diversas modificaciones a lo largo de los años para adaptar los procesos a los nuevos tiempos, siempre buscando elaborar productos de la máxima calidad, sin olvidar la tradición que nos precede.

 

Entre estas modificaciones, destaca sin duda aquella en las que se incorporaron dos líneas totalmente diferenciadas para el procesamiento de la aceituna convencional y ecológica. Una inversión que se realizó con el objetivo de adaptarnos a la nueva realidad de nuestro municipio y sus alrededores: la conversión al cultivo ecológico del 90% de sus olivares.

 

El mes pasado arrancábamos la campaña número 140, de la que se espera una elevada producción y una excelente calidad. Comenzamos recolectando en verde parcelas seleccionadas de cornicabra y arbequina ecológicas, destinadas a elaborar nuestro de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico “Alma de Laguna”, una Edición Limitada que sin duda dará de qué hablar.

 

Continuaremos las próximas semanas con el grueso de la recolección de nuestra variedad por excelencia: la cornicabra. Esta es la variedad que predomina en la Región Central, debido a su excelente adaptación al clima y suelo de la zona. Aporta unos frutados medios, pero un altísimo nivel de polifenoles, lo que resulta en unos Aceites de Oliva Virgen Extra con un marcado poder antioxidante. Esta sin duda es una característica diferencial de nuestros aceites, que hace que se conserven especialmente bien en el tiempo, además de aportar numerosos beneficios para la salud.

 

Si quieres saber un poco más sobre nosotros, te dejamos esta entrevista con Ángel Laguna, miembro de la 5ª generación de la familia y Director Comercial de Vinos y Aceites Laguna, en la que explica algunas curiosidades más sobre nuestra labor y el mundo del AOVE, tan nuestro y a la vez tan desconocido.

Deja tu comentario

Laguna Madrid