Exun
 
Variedad: Tempranillo (70 %) y Cabernet Sauvignon (30 %)
Elaboración: Uva procedente de viñas viejas seleccionadas de la variedad tempranillo y cabernet sauvignon; recogidas a mano y depositadas en cajas de no más de 15 Kg con el fin de evitar roturas en el fruto. El objetivo es utilizar solamente uvas maduras y sanas.
Fermentación en contacto con la pasta se realiza en depósitos de acero inoxidable a Tª de 25º-30º, macerando durante 15 dias. Posteriormente se realiza la fermentación malolàctica en barricas de roble francés nuevo allier. Se mantiene durante 7 meses en barrica y el resto en botella hasta su comercialización.
Aspecto: Color cereza intenso.
Nariz: Gran elegancia en nariz en la que se revelan la personalidad de las variedades tempranillo y cabernet Sauvignon consiguiendo una perfecta armonía con su leve paso por el roble francés. Fruta madura muy elegante y compleja.Ofrece aromas a frutas negras.
Boca: Amplio, concentrado, lleno e incluso un punto goloso gracias a la excelente madurez de la uva, con taninos suaves pero muy abundantes y un final pronunciado que subraya su categoría
Combinar con: Ideal con ahumados, asados y carnes rojas.
Temperatura de Consumo: 18
Este vino marca el camino a seguir por nuestra bodega. Es un vino equilibrado y moderno que representa la más alta gama de nuestros vinos.
   

  © Copyright Vinos y Aceites LAGUNA, S.L. Todos los derechos reservados.